martes, 28 de agosto de 2012

JORNADASOBRE LA PEDAGOGÍA WALDORF EN ALBACETE



El próximo sábado 1 de septiembre, tenemos el gusto de informaros de un
Encuentro vivencial de introducción a la Pedagogía Waldorf.


DÍA: Sábado 1 de septiembre (por la mañana  de 10 a 13 horas y de 15 a 19,30 horas).
LUGAR: Vivero Municipal (Salida desde la Carretera de Aguas Nuevas, 1 Km aprox después de la rotonda que va desde la Ctra. de Las Peñas, a la derecha, veréis un cartel de Vivero).

PONENTES: Nos acompañarán Sandra Chadia (responsable de Jardín de Infancia de la Escuela Waldorf La Marina-Benidorm, Gustavo de Teresa (homeópata, padre de alumnas Wakdorf y conocedor de la Pedagogía) y Susana Pefaur (nuestra futura maestra).

A lo largo de la jornada se alternarán talleres prácticos que se realizarán conjuntamente entre padres e hijos con charlas en las que se tratarán algunos aspectos relevantes para la educación de los niños.


PROGRAMA

-  10’00h: Bienvenida y presentación.
-  10’15h: Parte rítmica: DESPERTAMOS a través de la palabra, el movimiento y la música.
-  10'30h: Taller con niños y adultos: Pintura con bloques de cera.
-  11'15h: Pausa.
-  11'30h: Charla coloquio: ¿Qué es la Pedagogía Waldorf? ¿Qué hacemos en un Jardín de Infancia Waldorf?

-  13’00h: Comida.
-  15h: Parte rítmica: REENCONTRARNOS y comenzar nuestra tarde.
-  15’30h: Taller con niños y adultos: Elaboración de cariocas.
-  16’30h: Charla coloquio: La realidad del niño pequeño y nuestra vida moderna.
-  18h: Pausa-descanso. Preguntas personales.
-  18’30h: Teatrillo para niños y padres: "El niño que quería ser llevado por doquier."
-  19h: Ronda de despedida.



Otros temas importantes:

COSTE DE LA ACTIVIDAD: Proponemos que cada participante aporte en función de sus posibilidades y de lo que crea oportuno de forma anónima.

COMIDA: Se ofrecerá comida en el Vivero, para mayores (6 euros) y niños(3 euros).

INSCRIPCIÓN: Si estás interesado en participar escríbenos, a waldorfalbacete@gmail.com y dinos cuántas personas te acompañarán. Es esencial para una buena organización.

¡¡OS ESPERAMOS!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario