domingo, 30 de septiembre de 2012

FIESTA DE BIENVENIDA A PADRES Y NIÑOS

Ayer tuvo lugar la Fiesta de la Recolección, en la que aprovechamos para dar la bienvenida a los padres, madres e hij@s que van a comenzar el curso en la Escuelita Waldorf de Albacete.

A la fiesta asistieron familiares y amig@s. Pasamos un rato muy agradable, con un teatrillo organizado por Susana (la maestra) y una merienda a base de ricos postres hechos por las familias y frutos de temporada .

Fue una fiesta sencilla, linda  y emotiva.








viernes, 7 de septiembre de 2012

INFORMACIÓN IMPORTANTE


¡¡¡YA TENEMOS MAESTRA Y LUGAR DONDE EMPEZAR!!!


Queremos informaros de que este curso 2012-13 iniciamos nuestra andadura por esta maravillosa senda de la Pedagogía Waldorf.

Contamos con una Maestra fantástica, Susana Pefaur, perfecta para ayudarnos en el inicio de este proyecto, con amplia experiencia y formación en PW, en España y otros países.

Iniciaremos este curso 2012-13 con un aula unitaria de Jardín de Infancia. Se matriculará a niños de 3 a 5 años (para niños que estén a punto de cumplir los 3 o aquellos que acaben de cumplir los 6 consultar a la maestra).

Cabe destacar que para la dotación de material y mobiliario hemos recibido una donación de la Escuela Waldorf de Brujas (Bélgica) a la que estamos profundamente agradecidos.

También estamos organizando Actividades Extraescolares con niños de Primaria, que se extenderán durante todo el curso, como complemento a la educación que están recibiendo en sus escuelas.

Además crearemos una Escuela de Padres, que nos servirá para profundizar en la pedagogía y en sus métodos, para comprender mejor de nuestros hijos, desde su naturaleza más sutil, y para continuar nuestro proceso de autoeducación.

MANTENDREMOS UNA REUNIÓN CON TODOS LOS PADRES Y MADRES DECIDIDOS A MATRICULAR A VUESTROS HIJOS.

En la reunión se abordarán todos los temas de interés para padres y madres:
  • Responsabilidades y derechos de la familia
  • Gastos a cubrir por la familia: derrama inicial, matrícula y cuotas mensuales.
  • Periodo de entrevistas y matriculación.
  • Inicio de Curso y calendario escolar.
  • Programación anual.
  • Etc


También se resolverán las dudas que puedan existir.


CONTÁCTANOS:


Tfs: 661 917 138 (Encarni) / 655 537 461 (Agus)

martes, 4 de septiembre de 2012

ALGUNAS IMÁGENES DE LA JORNADA


El pasado sábado 1 de septiembre celebramos una Jornada sobre Pedagogía Waldorf (PW), en un ambiente maravilloso y con un día espléndido.

La participación alta, la comida rica, abundante y vegetariana, las actividades muy interesantes. Las invitadas Sandra y Susana fantásticas. Resolvieron muchas dudas y abrieron muchas puertas relacionadas con la educación de  nuestros hijos.

Estas Jornadas supusieron el pistoletazo de salida para el nuevo curso 2012. Contamos con una Maestra fantástica, perfecta para ayudarnos en el inicio de este proyecto, con amplia experiencia y formación en Pedagogía Waldorf. Estamos concretando el espacio donde se ubicará la escuela (os informaremos en breve) y ultimando los preparativos del proceso de matriculación.

Un proyecto hermoso, todo un reto para los que estamos embarcados en él. Pero necesitamos más, se trata de un proyecto colectivo, y cuantas más familias participen más viable será.

SI  QUIERES MATRICULAR A TU HIJO/A PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. waldorfalbacete@gmail.com