viernes, 27 de septiembre de 2013

Lo que nos dejó Tamara Chubarowsky a su paso por Albacete




La Tribuna de Albacete:

Tamara Chubarovsky: «Nadie prepara a los niños para la vida real»

A. M. - viernes, 27 de septiembre de 2013
La reconocida logopeda y maestra "Waldorf" explica esta tarde la importancia del movimiento y del lenguaje para el desarrollo emocional y cognitivo de la infancia

Cada vez está más solicitada por centros de profesores y guarderías de toda España para que imparta talleres y cursos sobre la importancia que tiene el movimiento y el lenguaje para el desarrollo emocional y cognitivo de los niños desde que nacen. Tamara Chubarovsky es una gran conocedora del mundo infantil.  Autora de DVD’s sobre rimas y juegos de dedos o juegos sonoros, ha sido invitada por la asociación educativa La Colmena, impulsora de la pedagogía Waldorf en Albacete. Su intervención tendrá lugar hoy, a las 18 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial.
¿En qué se basa para defender la importancia que tiene el movimiento y el lenguaje en el desarrollo de un niño?
Me baso en los últimos avances neurológicos respecto a cómo ciertos patrones del movimiento influyen positivamente en el desarrollo motor y cerebral de un niño. Esto es una corriente, a la que yo le añado toda la parte de la pedagogía Waldorf, de la corriente antroposófica de Rudolf Steiner y de los efectos curativos de los sonidos.
¿Y qué resultado obtiene con la mezcla de todo esto?
La mezcla de todo esto es de mi propia cosecha: una herramienta consistente en unas rimas con movimiento que he creado, en las que combino esos movimientos saludables para el desarrollo con esas teorías de los sonidos. Se trata de rimas divertidas, atractivas, bonitas, alegres..., pero lo que explico es cómo estas rimas trabajan la motricidad, problemas de lenguaje, problemas cognitivos, facilitan el aprendizaje y la concentración, trabajan sobre problemas emocionales..., son como un concentrado que tiene un efecto muy potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario