miércoles, 15 de mayo de 2013

NUEVA ACTIVIDAD: CHARLA "Desarrollo adecuado de la visión como base del APRENDIZAJE"



Pilar Vergara Giménez se diplomó por la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid en 1989 y por la Universidad de Granada en 1994., Master de Optometría y Entrenamiento Visual desde el año 1993 por el Centro de Optometría Internacional, dónde posteriormente ejerció como profesora hasta el año 96 y durante esos 4 años además impartió numerosos cursos de Optometría y Terapia visual .
Así mismo obtiene en el 2004 el curso de alta especialización en Optometría Comportamental y Terapia Visual, impartido por el Dr Sanet y acreditado por la Comunidad de Madrid y por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
Cuenta con una experiencia de 23 años, a lo largo de los cuales ha realizado numerosos cursos postgrado y prácticas clínicas en entidades públicas y privadas de España y EEUU. Miembro de COVD (college of Optometrists in visión development), de NORA ( Sociedad de Neuro-Optometría) así como del colegio de Syntonics de USA.
Ha impartido cursos y conferencias a nivel nacional e internacional y es la autora del primer libro en español dirigido a padres y educadores sobre la relación de la visión y los problemas de aprendizaje, publicado también en portugués.
Desde el año 2002 hasta el 2010, ha impartido clases de Optometría y Terapia Visual en la universidad CEU San Pablo Organiza cursos nacionales e internacionales con los Optometristas más prestigiosos del mundo y es co-fundadora y Directora Clínica del Centro de Terapia Visual Skeffington de Madrid y de Albacete ,donde ejerce la práctica clínica de la Optometría Comportamental , destacando su trabajo principalmente en Visión Infantil, Problemas de Aprendizaje y Traumatismos Cráneo-encefálicos. 
Pilar es una de las fundadoras de SIODEC (Sociedad internacional de Optometría del desarrollo y del comportamiento), ocupando actualmente el puesto en la junta Ejecutiva de Secretaria.
En este momento está apunto de editar su segundo libro de divulgación.

jueves, 9 de mayo de 2013

ESCUELA DE VERANO 2013 (LA COLMENA-WALDORF ALBACETE)

Imagen de: http://www.elijawaldorf.com.ar

La Asociación Educativa La Colmena está organizando la Escuela de Verano 2013 en el Aula infantil basada en la Pedagogía Waldorf de Albacete.

Próximamente informaremos más detalladamente del tipo de actividades que se realizaran, fechas, precio y condiciones de inscripción.

Si estáis interesados/as  ya podéis escribirnos para recibir dicha información detallada o hacer cualquier otra consulta. Email: waldorfalbacete@gmail.com 

La Colmena, Asociación  Educativa.