lunes, 8 de diciembre de 2014

Charla - Taller Agricultura Biodinámica

 Dentro del ciclo de Actividades de Aproximación a la Pedagogía Waldorf

"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la más digna para todo hombre libre" (Cicerón)

Queridos amigos, os recordamos que este fin de semana llega nuestra segunda actividad dentro del ciclo de Aproximación a la Pedagogía Waldorf. Esta vez, nos visita Asier Goikoetxea con el que aprenderemos en qué consiste esta forma de agricultura y haremos un compuesto biodinámico entre otras prácticas.
La agricultura biodinámica es un método de agricultura ecológica basado en las teorías de Rudolf Steiner. La certificación de los productos y la obtención de la marca registrada Biodinamica depende del grupo Démeter.
Este tipo de agricultura considera las granjas como organismos complejos.Hace hincapié en el equilibrio de su desarrollo integral y la interrelación de suelos, plantas y animales como un sistema de autonutrición sin intervención externa en la medida de lo posible, teniendo en cuenta la pérdida de nutrientes debido a la salida de los alimentos fuera de la finca.
Como en otras formas de agricultura ecológica, fertilizantes artificiales y pesticidas y herbicidas tóxicos son estrictamente evitados. La agricultura biodinámica se diferencia de otros tipos de agricultura ecológica en el uso de preparados vegetales y minerales como aditivos de compost y aerosoles para terreno así como el uso de un calendario de siembra basado en el movimiento de los astros.

El viernes por la tarde, introduce el tema con arte, Ángela García.
Os esperamos con cariño.

Viernes 12: de 19 a 20,30 h.
Lugar: Centro Sociocultural Ensanche (Arquitecto Vandelvira 73)
Sábado 13: de 10 a 13,30 y de 16 a 19,30 h.
Lugar: Ateneo Albacetense (calle Feria 10)

Inscripciones: actividades@waldorfalbacete.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario