martes, 14 de enero de 2014

EXPOSICIÓN DE PINTURA A BENEFICIO DE LA COLMENA




PINTORES DE LA EXPOSICIÓN:
Los artista que generosamente han cedido o donado su obra en beneficio de la Asociación La Colmena.

LUIS LOZANO GARAY: Hijo y nieto de pintores, inquieto (en su obra que fluctúa entre el expresionismo o el simbolismo) se percibe un hilo conductor, un lenguaje personal que le lleva a plasmar, a hablar o narrar, dejando que el espectador participe de ese cuadro.

BORJA MARTINEZ CEBRIAN: conocido como "Artista Terrorista" por sus actuaciones urbanas. Es difícil de encuadrar en alguna de las tendencias más conocidas, por su absoluta originalidad dentro de un cierto "surrealismo figurativo sin automatismos y de alto contenido narrativo".

JOSE CALLADO: Su actividad es muy relevante. Es uno de los artistas jóvenes con más proyección en la actualidad. Sus cuadros, a veces oníricos y lejos del hiperrealismo, los hacen muy especiales. Ha expuesto en Copenhague, pasando por Madrid, Valladolid y Berlín.

ANSELMO GOMEZ: Artista polifacético, escritor reconocido, colaboraciones en editoriales y revistas de creación literaria. Codirector y guionista de cortometrajes. Realizador de las videocreaciones, videopoesías y vídeos musicales. Dirección de La Bicicleta Azul (Movimiento artístico multidisciplinar).

PACO MORA: Conocido y reconocido en el mundo del arte, así como por la multitud de talleres que desarrolla en España e internacionalmente. Fabricante de arte independiente, pintor, grabador, profesor, vocacionalmente obsesivo e inconformista.

PEPE ENGUIDANOS: Próximo a la pintura narrativa, su obra recrea un singular universo imaginario, de extrañas conjunturas y de fantasías ambientales; un universo habitado por protagonistas surgidos de un reino inventado. París y Alemania han disfrutado su obra numerosas veces.

MANUELA MARTINEZ ROMERO: artista que compagina su dedicación a la enseñanza de Dibujo y Color con sus inquietudes artísticas más inmediatas: desde la creación y diseño, hasta la difusión de proyectos artísticos a escala nacional e internacional con la revista La Lata.

CARMEN G. PALACIOS: profesora de Diseño Gráfico coordina, junto a Carmen G. Palacios de LA LATA (Revista Objeto muy conocida reputada.

KIKE CHUMILLAS: El artista presenta, con una estética muy personal en la que están también presentes sus mitos de cine y música

HERNAN TALAVERA: polifacético artista, muy conocido por sus trabajos en cine. También la fotografía ocupa tiempo de este joven pintor. Aventajado discípulo de alguno de los maestros paisajistas consagrados.

CHEMA ARAKE: artista que trabaja en el diseño, el video y las artes plásticas. Su pluma delinea con humor historietas relacionadas con la astronomía y la física no sin un toque filosófico que de algún modo incita a pensar, aunque restalle.

ISABEL MOLINA: Maestra con inquietudes artísticas. Autodidacta, todo lo que sabe de pintura lo ha ido aprendiendo poco a poco, investigando por su cuenta .En su exposición Pequeñas impaciencias nos encontramos con más de una decena de acuarelas creativas y algunos óleos.

ROSA GONZALEZ: En su obra utiliza la acuarela, con el color como medio de expresión para llegar a crear un ambiente de delicadeza y sensibilidad.

BENOIT VAN DEN HEEDE: Artista multifacético, centrado esta última etapa en la acuarela. Su vocación y profesión le mantienen conectado a la madera, como material esencial de su faceta escultórica, y a la naturaleza, como objeto predominante en sus obras pictóricas.