viernes, 26 de septiembre de 2014

Concierto Inaugural de las Actividades del Curso 2014/15

Queridos Amigos y Amigas ,  desde de la Asociación "LA COLMENA"  queremos invitaros al concierto que tendrá lugar el próximo  viernes 3 de octubre a las 19,30 h. en el Centro Cultural LA ASUNCIÓN,  para la ocasión tenemos el privilegio de poder disfrutar de la música con el Coro de Cámara Contrapuntun* de Alicante.

Queremos empezar el curso de una manera diferente, compartir y difundir lo que hacemos, y sobre todo celebrar la cultura, celebrar que arrancamos  un nuevo curso, lleno de ilusión y de posibilidades para todos los que nos aventuramos a recorrerlo, padres, madres familiares,  maestras y amigos.

La entrada es LIBRE para quienes queráis acercaros y acompañarnos en este acto, sin embargo necesitamos recaudar dinero para pagar a los músicos. Por ello hemos elaborado un bono de ayuda de 5 Euros para quienes de forma totalmente voluntaria deseéis colaborar con este acto y con la asociación (podéis adquirir estos bonos a través de las familias de la asociación o haciendo un ingreso en la cuenta  que figura al pie del correo)

Este acto también quiere ser un regalo que nos 
hacemos para compensar todo el  esfuerzo y trabajo invertido para preparar el curso, ahora nos toca celebrarlo, y esa celebración queremos compartirla con todos vosotros, para que brille y sus destellos salpiquen de energía e iluminen este camino que emprendemos de nuevo con el curso 2014/ 2015.

Esperamos que esta propuesta cultural sea de vuestro agrado




 
http://www.cccontrapunctum.com


*Contrapunctum es un coro de cámara, compuesto por diversos
profesionales y aficionados a la música con el
común espíritu de revivir un repertorio eminentemente
renacentista, e incluso, en algunos casos, medieval. Con
un carácter historicista en sus interpretaciones, nace en
febrero de 2005 con el único fin de encontrarse y disfrutar
de una música de gran interés para sus componentes,
y así hacer disfrutar a un público, entendido o no en la
materia, que sepa apreciar la calidad de este desconocido
e inusual repertorio. En el mismo, se incluye tanto música
religiosa como profana de la época, de compositores
afamados como Josquin Des Prez, Palestrina, menos conocidos
como Mateo Flecha o música profana anónima


Datos de la cuenta bancaria:

Titular: LA COLMENA ASOC. EDUCATIVA
Num de cuenta:
ES953190.0096.46.4135710129 
GLOBALCAJA, URBANA NUM 6

*Al realizar los ingresos se deberá de especificar:   bono ayuda Concierto

jueves, 25 de septiembre de 2014

Actividades 2014: Tardes Artísticas, grupos de niños y adultos


Poco a poco os vamos presentando las actividades que hemos preparado para este curso,  en este caso una actividad creativa dirigida tanto a pequeños como a mayores.

Los niños son artistas innatos , su sentido de la intuición hace que puedan expresarse a través del arte y del juego sin necesidad de demasiadas pautas, ya que éste es un medio de expresión que les pertenece y les resulta  placentero y familiar, 

Los Mayores también tenemos la capacidad de crear, lo único que tenemos que hacer es encontrar la forma más adecuada para cada uno, sin importar el resultado final, simplemente disfrutando de lo que nosotr@s somos capaces de crear.

Cartel de la Actividad
Para esta edición tenemos la suerte y el placer de poder contar con el buen hacer, el entusiasmo por el arte y su aplicación en Arteterápia  de Angela García*, quien impartirá los cursos

Información de horarios y grupos:

Martes:
grupo 1: de 16h.  a 17,30h. niños de 3 a 6 años
Grupo 2:  de  17,30h a 19 h. niños de 11 a 14 años

Miércoles:
Grupo 3:  de 16h.  a 17, 30h. niños de 7 a 10 años
Grupo 4: de 17,30h a 19 h. adultos

Las clases darán comienzo a partir de Octubre según  se vayan completando los grupos.

Podeis apuntaros y solicitar mas información a través del correo actividades@waldorfalbacete.org


*Imparte Ángela García :

Ángela es licenciada en derecho pero se siente atraída por el arte, y la psicopedagogía, es por esto que realiza distintos masters en esto ámbitos(master en psicopedagogía clínica, master en arte terapia y mediación plástica y especialista universitaria en clínica, psicopatología y psicosomática en arteterapia) a parte de dotorado en arte y educación. 


Coopera en un programa educativo de educación sin fronteras en Perú.

Tiene experiencia docente en la facultad de ed. de la universidad de Alicante, en el centro de formación, innovación y recursos educativos de Alicante y en el de Elche. 

Participa en distintas exposiciones artística.

Viaja a parís a realizar formación Pedagógica Waldorf y de terapia a través del arte en el centro "les ateliers" de París. 




jueves, 4 de septiembre de 2014

Actividades 2014: Taller de Euritmia con Leonor Montes

Comenzamos el curso con diversas actividades. 
Tenemos el gusto de ofrecer, un año más, un Taller de Euritmia, impartido por Leonor Montes.
Puedes ver los detalles en el cartel informativo.



La Euritmia es el arte del movimiento que hace visible en el espacio y a través del movimiento corporal aquello que en el interior del ser humano transcurre por medio de la palabra y de la música. Como quiera que su movimiento no es meramente coreográfico o subjetivo sino que es expresión de una realidad suprasensible objetiva que subyace en los miembros del ser humano, la Euritmia puede ejercer efectos terapéuticos. Por eso se ha desarrollado, no sólo como arte para los escenarios, sino también como terapia artística y ha encontrado su lugar en la medicina y en la escuela.