jueves, 27 de noviembre de 2014

Nueva fecha MERCADILLO DE OTOÑO



¡¡¡¡IMPORTANTE¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡CAMBIO DE FECHAS¡¡¡¡
Finalmente parece confirmarse que este sábado tendremos lluvia, por lo que el MERCADILLO DE OTOÑO se traslada finalmente al siguiente sábado 6 de Diciembre.
Es mucho el trabajo y esfuerzo que supone organizar una actividad como esta y, aunque siempre agradecemos la lluvia que riega nuestros campos, en esta ocasión es incompatible con nuestro mercadillo ya que no disponemos de infraestructura suficiente como para compaginar ambas cosas, lluvia y mercadillo.
Por esto y porque queremos celebrarlo con tod@s l@s amig@s de la pedagogía Waldorf en Albacete, hemos decidido trasladarlo al próximo sábado 6 de Diciembre. Os seguimos esperando con mucha ilusión y alegría y os pedimos disculpas por este cámbio de última hora.

martes, 11 de noviembre de 2014

Mercadillo Waldorf de Otoño

 El próximo sábado 29 de Noviembre queremos compartir con todos y todas vosotras un día muy especial en la Asociación Educativa "la Colmena", un día para charlar, pasarlo bien, mostrar nuestro trabajo y el de los niños y niñas de la Asociación. Donde además de los puestos de artesanos que nos visitan tendremos talleres, charlas, rica comida preparada por las familias, música, maquillaje infantil, circo... todo en un ambiente acogedor y en torno a la pedagogía Waldorf. Esperamos poder contar con vuestra siempre inestimable y apreciada presencia y participación.


viernes, 7 de noviembre de 2014

Ciclo de Actividades de Aproximación a la Pedagogía Waldorf. Días 14 y 15 de noviembre





Las manualidades Waldorf en Navidad

(preparación de Adviento)

 

 

 



Viernes 14: de 19 a 20,30 h.
Lugar:  Centro Sociocultural Ensanche 
(Arquitecto Vandelvira 73)
Sábado 15: de 10 a 13,30 y de 16 a 19,30 h.
Lugar: Ateneo Albacetense (calle Feria 10)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Adviento es la época de preparación a la Navidad. En este taller realizaremos las principales figuras del belén con lana cardada y aguja de abatanar.

Se trabaja en silencio, concentrados, utilizando lanas naturales, una lana muy especial cuyo tacto y olor estimula nuestros sentidos.

También se conversa. Se crea una energía muy especial en la que todos compartimos nuestras experiencias mientras trabajamos las figuras.

Imparte este taller María Zafra, una de las pioneras en manualidades Waldorf en España. Con treinta años de experiencia en formación, es fundadora de taller ocupacional Waldorf 'Rafael' en Madrid y realiza talleres por toda España.

 

Os esperamos con mucha alegría y cariño.

 

inscripciones e información a través del correo electrónico

actividades@waldorfalbacete.org

 

http://eepurl.com/7HIXj

 

Fiesta del farol

Hoy hemos celebrado una de las fiestas importantes en la pedagogía Waldorf, la Fiesta del Farol, celebramos la llegada del invierno, tiempo de recogimiento, donde guardar nuestra luz y nuestro calor para después devolver esa luz y calor al mundo. 
Los niños y niñas han brillado esta tarde  con luz propia, luciendo los faroles que han estado elaborando con mucha dedicación y esmero. Al caer la tarde hemos cantado canciones, charlado, merendado boniatos, castañas, calabaza y un sinfín de ricas viandas que han preparado las familias.






 Gracias a todas las familias, maestras, abuelos, abuelas y amigos ... que nos han acompañado y que han aportado tambien su luz a esta fiesta.