jueves, 19 de marzo de 2015

Charla Taller "Vivencias del Jardín de Infancia Waldorf"

                                    (Sábado 14 de marzo, taller niños 3 a 6 años)
Estar con Bárbara Valentín ha sido retroceder en el tiempo. Volver a ser l@s niñ@s que éramos, sentir esa alegría por todo y desde lo sencillo y cotidiano  de forma lúdica y divertida (aprendizaje experiencial).
Desde el aprendizaje dialógico, hemos construido nosotr@s el conocimiento mediante la reflexión, el intercambio de ideas y el análisis individual y grupal de los temas propuestos (los cuatro primeros sentidos según Steiner: tacto, vital-vida, movimiento y equilibrio; las necesidades del niñ@; y planificación de un posible imaginario sábado primaveral).
Desde la acción pura y dura hemos cardado lana, transformado el huevo de pascua, cantado y bailado. Pero sobre todo, Bárbara nos ha hecho disfrutar.
Y unas pinceladas de teoría para reubicarnos y dotar de contenido a la práctica (los doce sentidos según Steiner, la pascua).
Nos invita a la reflexión interna como trabajo personal para casa (¿Conozco mis pensamientos? ¿Conozco y reconozco mis sentimientos? ¿Soy consciente de mis acciones? ...).
Bárbara Valentín ha interrelacionado razón, conocimiento, acción, emoción, cuerpo y contexto con una metodología participativa, práctica y muy vivencial.





CONCIERTO DEL AULA CORAL DE ALBACETE A BENEFICIO DE LA COLMENA

Aún resuenan en nuestros  oídos las voces con sonidos exóticos de los aires del sur, de oriente o de la tierra de la samba…el aserrín aserrán de las campanas de San Juan o el mismísimo Perro de San Roque (que nunca tuvo tan buena representación)….es que en la tarde del pasado viernes disfrutamos de un concierto del “Aula Coral de Albacete”,voces angelicales ,algunos de tan corta edad que parece increíble que el escenario no se les quede grande…..,pero no, demostraron que cantar y bailar se les da pero que muy bien. Y otros con más  tablas  que tienen unas dulces ,armoniosas y hermosas  voces .
Por supuesto  un excelente trabajo con los tres coros que forman el aula coral por parte de sus directores:Jose Miguel Soria ,Antonio Hidalgo, Ana Rubio y Mª Dolores Sanz, que acompañados del pianista Juan Francisco Sanz, lo dieron todo, se nota el amor por lo que hacen, está reflejado en el resultado obtenido.
Gracias por hacernos pasar una bonita tarde, por emocionarnos y ponernos los pelos de punta, porque alguna lagrimita cayó y no en la arena.
Pero sobre todo gracias por querer colaborar de manera desinteresada con La Colmena , porque montar un concierto es un trabajo añadido y un gran esfuerzo por vuestra parte. Gracias al Ayuntamiento de Albacete por cedernos este acogedor espacio de la Casa de la Cultura José Saramago y Gracias a todos los que pasasteis la tarde con nosotros.



martes, 10 de marzo de 2015

Concierto Aula Coral de Albacete





Este Viernes día 13 de Marzo celebraremos un concierto en beneficio de "LA COLMENA" a cargo y gracias al AULA CORAL DE ALBACETE en el Centro Cultural José Saramago de Albacete. Podéis reservar las entradas al precio de 3 Euros a través del correo actividades@waldorfalbacete.org indicando en el asunto Concierto Coral o bien contactando con cualquiera de las familias de la Asociación, también disponible fila cero para quien quiera colaborar con el proyecto.
Un saludo



Vivencias del Jardín de Infancia Waldorf (3 - 6 años)

Este sábado día 14 de Marzo , dentro del Ciclo de Actividades de APROXIMACIÓN A  LA PEDAGOGÍA WALDORF, estará con nosotros Bárbara Valentín, una jardinera waldorf con mucha fuerza y entusiasmo, para tratar las VIVENCIAS DEL JARDÍN DE INFANCIA WALDORF (3 a 6 años)

Hemos  preparado un taller muy vivencial y primaveral, en el que volveremos a ser niños, trabajaremos los sentidos basales, pintaremos huevos y haremos flores con lana cardada... La práctica y la teoría irán de la mano, sin duda una gran experiencia para hacercarnos tanto a la pedagogía como a nuestros niños y niñas.

Es imprescindible la inscripción previa (pues estos talleres llevan mucha preparación y se necesita saber con cuanta gente se cuenta)  para ello dirigirse al mail: actividades@waldorfalbacete.org

Será el día 14 de marzo, de 10 a 13.30h y de 15 a 17.30h; en la Serrana.
Aportación incluidos materiales: 45 Euros

Os esperamos